jueves, 11 de julio de 2013

El imperdible del viernes

Lo primero es pedir disculpas por la ausencia de la sección del pasado viernes. Imponderables de última hora me impidieron publicarla.
Vengo de nuevo con tres propuestas para este fin de semana del por ahora caluroso julio,  por cierto ¿lleváis bien el calor? En "Ca milerenda" lo llevamos francamente mal. Así que nada mejor que buscar actividades que nos lo hagan olvidar en lo posible.


1. Noche de arte y música. La nit del Museu Nacional. El sábado 13 de julio habrá una jornada especial de puertas abiertas con entrada gratuita desde las 8 de la tarde hasta la 1 de la madrugada. Se podrán ver las exposiciones permanentes y las temporales. Asimismo habrá espectáculos itinerantes de la mano La Marxing Band Taller de Músics; fragmentos de circo de l’Ateneu Popular 9barris y la danza del espectáculo 'Kamuyot' de IT Dansa (Institut del Teatre).



2. Una fiesta de barrio. La festa major del Raval, donde encontraréis multitud de actividades, así que os dejo el link para que podáis ver lo que hay para todos los gustos y edades.



3. Carne de Verdi. Mi tercera propuesta viene sugerida por mi querida Tin. El pasado fin de semana fue a ver "La bicicleta verde" y me recomendó que la trajera al imperdible. Se trata de la primera película dirigida por una mujer en Arabia Saudí, y nos explica la historia de Wadjda, una niña de diez años que, a pesar de que las restricciones sociales de las mujeres, se muestra vital y simpática. La joven se empecinará en tener una bicicleta, pero no es un juguete para chicas, ya que puede atentar a su honor y dignidad. Aun y así, Wadjda luchará por tener su bicicleta. Me gusta traer al imperdible este tipo de propuestas. El contraste entre sociedades es muy interesante, y los retratos de mujeres fuertes (en este caso una niña) me llaman siempre la atención.


Y ya sólo me queda dejaros una canción. Este tema, actualmente relacionado con el spot de una entidad financiera de color naranja, a nosotros nos transporta a otras épocas.



Desearos un buen fin de semana y recordaros que podéis hacer sugerencias en los comentarios y que estamos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario