jueves, 29 de marzo de 2012

Pequeños planetas

Cuando descubrí esta fotografía pensaba que me encontraba ante una curiosa especie de caracola:

Spiral staircase in the Galerie Vivienne

y, sin embargo, es una escalera de caracol. El autor de la fotografía es Vincent Montibus y se trata de una proyección estereográfica para lo cual ha tenido que unir varias fotos para crear previamente una panorámica. Podéis ver una foto en 360º en esta dirección. Esta sorprendente fotografía forma parte del álbum de Flickr: Small planets donde podréis ver otras increíbles imágenes que, tras aplicarles la deformación, nos recuerdan a pequeños planetas de alguna galaxia lejana. Os recomiendo que le echéis un vistazo al resto de fotografías pues están muy bien.

7 comentarios:

  1. Antes de publicar la fotografía en el blog le pedí permiso al autor ya que éstas tienen derechos de autor.

    ResponderEliminar
  2. Me parece fantástica esta foto creando una forma de la naturaleza a partir de formas creadas por el hombre , realmente parece un nautilos y la técnica es muy creativa.

    Gracias por el consejo, no tengo muy claro el nombre del proyecto y cualquier idea es buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, las otras parecen planetas, pero ésta me encantó pues me recordaba a algún molusco. Preciosa la foto.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Qué chulas las fotos del Small Planets! No se porqué me hacen pensar en El petit príncep jeje!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Guaci, son como planetas con personalidad propia y de los que se pudiera escribir un relato. Mira me acabas de dar una idea de cara a escribir cuentos.
      Besos

      Eliminar
  4. Yo he visto desde el principio la escalera de caracol, será porque he pasado muchos años de mi vida subiendo y bajando por la de mi casa. Las tengo dominadas ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola littleEmily. Bueno fue el primer vistazo. Creo que incluso la imagen era más pequeña y pensaba que era una caracola. Al agrandarla enseguida vi la escalera. ¿Has visto la escalera original? Se ve en uno de los enlaces que he puesto.
      Besos

      Eliminar