lunes, 29 de agosto de 2011

Estocolmo: Skeppsholmen y museo de Arte Moderno, Fotografiska

En nuestro cuarto día de estancia en Estocolmo decidimos dar una vuelta por el agua, para ello nos decantamos por los Hop on Hop off, porque pensábamos que eran gratuitos con la Stockholm Card, pero nos llevamos una sorpresa cuando nos dijeron que ésta solo servía en determinados meses, pero no en agosto. Tras unos momentos de duda decidimos pagar las 100 Coronas por pasajero y la verdad es que estuvieron bien aprovechadas, pues estuvimos casi todo el día subiendo y bajando de los barcos.

Imagen tomada de Stockholm Cruise Blog

El primero lo cogimos en Nybroplan (B) y nos bajamos en la isla de Skeppsholmen (D). Desde allí fuimos hacia la pequeña isla de Kastellholmen y luego nos dirigimos hacia el Moderna Museet. A la entrada pudimos ver el grupo escultórico de Jean Tinguely y Niki de Saint Phalles: Paraiso (1963) que desde 1972 se alza frente al museo.

El Moderna Museet es un museo diseñado por Rafael Moneo e inaugurado en 1998 cuando Estocolmo fue capital cultural de Europa. Contiene una importante colección de arte moderno.

Adosado a éste se encuentra el museo de arquitectura, donde puede verse la evolución de la arquitectura a lo largo de miles de años gracias a una extensa colección de maquetas. La cafetería del museo es muy agradable y Ángeles aprovechó para tomarse un capuccino.

Para ver más fotos de la isla y del trayecto en barco ir a Flickr.
De allí volvimos a embarcarnos hasta el Katarina Lift (H), pero, desgraciadamente estaba fuera de servicio. Puede que existiera otra opción para subir, pues en lo alto del mirador parecía haber gente, pero decidimos ir en busca del restaurante vegetariano Hermans desde donde también hay unas magníficas vistas.

Éste es el restaurante al que me referí cuando dije que comimos excelente y abundantemente por solo 100 Coronas, el Hermans. Se trata de un buffet libre y, en este caso, todo lo que probamos fue exquisito.

El único inconveniente es que nos sentamos muy cerca del buffet y estaba siempre lleno de gente por lo que comimos excesivamente acompañados. Pero el restaurante es muy grande, e incluso tiene terraza, y si quieres puedes comer en la más absoluta intimidad, eso sí, tienes que caminar más para ir a servirte la comida. De volver algún día a Estocolmo es un sitio al que regresaría sin dudarlo.
Del restaurante bajamos por unas escaleras para llegar al Fotografiska.

En este museo dedicado a la fotografía contemporánea pudimos ver varias exposiciones interesantes, entre las que destacaría la de Mappelthorpe.

Robert Mappelthorpe es conocido por sus instantáneas de flores y de desnudos, algunos de ellos bastante provocadores. Vale la pena subir al café del museo, desde donde se ven unas buenas vistas.

De allí volvimos a coger el barco, y en esta ocasión dimos una vuelta completa, hasta bajarnos en Gamla Stan (H). Esta vez paseamos por el barrio antiguo (sin lluvia) y volvimos al café que tanto nos había gustado. Esta vez la gente podía disfrutar de la terraza.

En nuestro paseo por el barrio descubrimos la casa de Carl Larsson en Estocolmo.

Tras dar algunas vueltas, tampoco en esta ocasión aguantamos hasta la noche por lo que decidimos regresar hacia el hotel. Antes, pero, algunas fotos más de Gamla Stan.

Antes de retirarnos definitivamente cenamos en un libanés y ya desde el hotel pudimos disfrutar esa tarde de una increíble puesta de sol.